Posteado por: Pablo A Martin Perez | 29 junio 2009

De donde surgió todo esto (2/2)

     La otra referencia para todo esto viene de una serie de videojuegos. De carreras. Y pensándolo bien, ha sido lo que más ha acabado influenciando mi post-infancia. Por dos razones básicas: fue la primera vez que algo me impresionó por su diseño gráfico, y también la primera vez que me gustaba lo que escuchaba.
    
     La saga en cuestión es la WipEout (Psygnosis), que descubrí en su segundo y tercer juego (WipEout 2097 y Wip3out), para la Play1. No es nada del otro mundo, son unas naves que flotan sobre unos circuitos de carreras, y que pueden dispararse entre ellas pa conseguir ventaja. Pero todo el mundo de autopublicidad y diseño que rodeaba a las naves y a los escenarios siempre me ha encantado.

     La banda sonora de estos juegos fue lo que me hizo empezar a interesarme por la electrónica… con títulos como Kittens, de Underworld; Firestarter, the Prodigy; Know where to run, de Orbital; Under the influence y Loops of fury the The Chemical Brothers… Fluke, Future Sound of London, Paul van Dyk.. se consideraron de las mejores recopilaciones de la electrónica de los 90. La música de los actuales no es tan buena (¿reflejo de lo que pasa con la electrónica? no encuentro casi nada decente que sea actual…)

Kittens, de Underworld, la versión corta que sale en Wip3out

     Pero a lo que voy es al diseño, todo creado por The Designers Republic (algo habreis visto de ellos, seguro, una pena que hayan tenido que cerrar este año por problemas económicos). Logos para los equipos simples y directos, cada uno con su personalidad, y autopublicitándose en los escenarios, los cambiaban completamente. Algo así intento con los logos de Icaras y SunRise Inc, que sean reconocibles a la primera, que se asocien con colores y formas,y que, en última instancia, se asocien a los pensamientos y formas de ser que hay detrás de cada uno. En ello estoy.

Al final del video se ven los logos en movimiento de los equipos…. y si, el nombre Icaras viene de aquí. Si al final todo confluye…

designer-republic-pictogrammes-equipes-wipe3out

Logos de los equipos de Wip3out

untitled2

Diseño de la nave Icaras

Anuncios

Responses

  1. ey, el dibujo de la nave me parece una pasada…y no xq sea rosa, q conste XD


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: