Posteado por: Pablo A Martin Perez | 27 febrero 2009

Brugge_Brujas (3)

img_1697

Aquí me tenéis preparándome para una degustación, para poder explicaros en exclusiva…

03.- Gastronomía

…ays, lo que sufro por vosotros

(entrada editada)

Vale, la principal conclusión que se saca una vez has dejado Brujas es que la ciudad se divide en dos: cerveza y chocolate. Es lo que te encuentras en cada esquina. Buena cerveza y buen chcolate. No busques supermercados, centros comerciales… para que. Para el turista es la bomba, para el que viva por alli pues no se yo… aunque no vi mucho obeso por alli tampoco, debe ser cosa de las bicis, que lo compensa todo.

p2070020

Tienda típica de Brujas

img_1512

Otra tienda típica de Brujas

También hay bastante restaurante por alli, y algo que me sorprendio gratamente… no hay comida rápida!! bueno si, un Pizza Hut, una hamburguesería de marca rara, y un puesto de patatas fritas en la plaa de Markt. Pero nada mas, de ningún tipo, ni Kebab ni nada. Y la densidad comercial de restaurantes es altísima. Allí se va a comer bien.

Porque sí, se come bien, Muy bien.

Asi por nombrar algo, pues salmon con verduras en una salsa de vino blanco, sopas de mil y un tipos, o unos gofres que daba cosa verlos, pobrecillos ahi esperando a que alguien se los coma. Y eso que no queriamos gastar demasiado…pero vamos, merecio muchísimo la pena. Aunque es un poco carillo si no buscas bien (es lo que tiene no salir de un casco histórico en ningún momento)

img_1621

Salmon con verduras en salsa de vino blanco… la mía no llevaba queso encima of course 😛

img_1702

Sopita acompañada de una Grimbergen (optimus bruno) de unos 10 grados… lo estandar vamos

La influencia de la fama de la cerveza se ve por todos lados: en las tiendas de souvenirs sobre todo, pero también en las cartas de los restaurantes o los paseos guiados, donde te explican tanto que tal catedral es de tal siglo como que esta fue la primera fábrica de cerveza ed Brujas. Interesante, interesante. Su graduación es bastante alta (o eso o somos unos bestias, que tb)

img_1744

Tienda de souvenirs… casi me mareo

Y del chocolate igual. Tiendas de todo tipo, de lujo y más normalitas, con sabores raros o del de toda la vida… y luego el chocolate caliente es colacao en la mayoría de los sitios. Flipa. Detalle curioso es que hay bastante chocolate con formas eroticofestivas…

Gofres a millón. Crepes por todas partes. Dios, que hambre me está entrando.

img_1661

Un alto en el camino

Lo malo de todo esto es el horario. No malo para ellos, o para muchos europeos, pero no está pensado para los españoles jeje. Los menús solo duran hasta las 2 y las cenas hasta las 8 o así. Y tampoco hay casi nada para salir por ahí, asique la ciudad cierra pronto.

img_1683

Desayuno (buffet libre, notese el estilo recargado de todo cuanto nos rodea)

p2070093

Y por si alguien echa de menos España….

Edit: y a petición de Weiss….

img_1631

img_1633


Respuestas

  1. y no hay fotos eroticofestivas del chocolate?

    • ayyy golosona….
      edito la entrada
      Ahora el blog sera para mayores de 18

  2. ves, ya sabía yo…XD


Deja un comentario

Categorías