Posteado por: Pablo A Martin Perez | 18 febrero 2009

Brugge_Brujas (2)

p2070002

02.- Los monumentos

Los hitos arquitectónicos (o no) de Brujas se dividen en 4: las torres como elementos verticales entre tanta casita baja, las plazas como huecos de escala bastante grande en comparación con el resto, las iglesias (que las hay en todos lados, no por otra cosa, son bonitas eso si, pero a mi lo de hace siglos…) y los molinos (cuya zona parece la única sin tratar demasiado de todo el centro histórico, lo cual no me queda aún muy claro si es bueno o malo)

Torres hay 3: la de nuestra señora, la de San Salvador, y la de la plaza de Markt (la plaza mayor), bastante parecidas (o no me fije mucho en ellas) si no fuera por el andamio de las obras de la de San Salvador… Subimos a la de Markt, 330 y algo escalones, y una vez arriba nos tocaron las campanas.. y ojalá hubiera sido la una, pero no. No recomendable para oídos no experimentados. Las torres monas ellas, pero eso, son torres, con campanas y eso, nada del otro mundo (no comprobe si les ponían peso encima como en la Giralda o si iban a una subestructura, pero me da que será lo segundo :P)

p2070040

Torre de la plaza de Markt

p2080113

Interior de San Salvador

Espacios abiertos a los que se puede considerar placita hay unos cuantos, bastantes, debidos sobre todo a la irregularidad de las clalles y a que hay mucha proporción de edificio público, iglesia, y demás elemento merecedor o no de espacio feliz delante. Pero plazas grandes hay dos, muy cerca una de otra: la de Markt y la de Burg, muy parecidas entre sí y prácticamente unidas por una calle-corredor en plan galería comercial, pero en bonito. Poco (o ningún) árbol y mucho empredrado, como en el resto de la ciudad. Un poco duras la verdad pero no estan mal, aunque sea por contraste. luego plazas de tamaño medio hay unas cuantas, también cerquita de las otras, que a mi me gustaron más. Según te alejas del centro hay más parque y espacio verde que plaza y en el anillo exterior pues un espacio verde lineal, para hacer footing y esas cosas jeje.

fotom1

Plaza de Markt

fotom2

Plaza de Burg

p2070017

Placita por intersección de canal y calles (plaza de Van Eyck_Van Eyckplein)

Hay….pues según mi plano turístico… 22 edificios religiosos… y no hay mucho que decir sobre ellos. Las hay más bonitas y más corrientitas, de diferentes sectasdigooo..bonitas en general, y pequeñitas.

p2080114

Iglesia estándar al lado de nuestro hotel… muchas son iguales

 

p2080141

Esta es una más peculiar… (Engels Klooster)

Y como caso especial, los molinos. Nunca había visto ninguno, ni en la Mancha (sisi, lo se, ya me vale) ni en Holanda ni alrededores. Me gustaron, por la novedad y eso, pero la verdad es que no se que pintan ahí. Bueno, ahora nada, pero no se que pintaban ahí. Hace suponer que la ciudad era muy pequeña y creció de repente y muy rápido. Hay 4, todas cerca y unidas por el espacio verde que recorre el anillo exterior.

p2080138

Y ya para terminar y como inciso, aunque no sea monumento, hay que decir que solo existen 3 edificios contemporaneos… y de uno no me acuerdo, asi sería de malo. Los otros son una mole  de ladrillo que te asusta porq sobresale de las casitas y luego no es tan basto (un poco si), y un museo que estaba escondido y que fue una grata sorpresa, aunque no pude ver más que la  fachada y el patio interior. Casitas modernas hay unas pocas, pero nada destacable. Y eso si, un pabellón que luego descubrí que es de Toyo Ito en emdio de la plaza de Burg que bueno… un poco cantoso queda en emdio de tanta antiguedad… vamos, que no pega ni con cola.

p2070082

Pabellón de Toyo Ito (interior?)

p20801471

No me pregunteis que era esto, pero era bonito y contemporáneo (y escondido)

p2090224

Vista desde la torre de Markt. Adviertase la mole de ladrillo al fondo.

Veeenga, que la próxima va de gastronomía y eso siempre es divertido xD.

Anuncios

Responses

  1. ostris q el puentecillo ese de toyo ito está en brujas…creo q no era consciente hasta ahora. Seguramente Ito tiene una explicación, pero por lo q se ve no pega en la ciudad ni con mocos, no.

  2. ays, si esq hasta mi iconito es una flor 😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: