Posteado por: Pablo A Martin Perez | 13 febrero 2009

Brugge_Brujas (1)

p2090222

01.- La ciudad

Incisooo.- Paso de explicar la historia de la ciudad y de cuando son los edificios y eso porque eso se busca en Google con suma facilidad xD, y tampoco es que sepa mucho. Sólo escribiré impresioncillas y eso… excusa pa poner fotos.

Fisicamente se puede ver claramente la diferencia entre el casco histórico, impolutamente conservado desde hace…. no quiero saber cuando, y el resto de la ciudad, desconocida salvo para sus habitantes, que tampoco hay muchos y trabajan fuera, según nos dijeron alli (Brujas-Bruselas, tren directo, cerca de una hora creo recordar). El límite entre ambas es un canal circular que rodea el casco. En eso se parece a otros sitios que he visitado como Brno, con el centro muy definido. Y bueno, solo puedo hablaros del interior, que es donde he estado, que fuera debe haber demonios o algo que te arrastran porque ni nos acercamos. Eso sí, puedo decir que de toodo el recorrido que hicimos de Bélgica (Aeropuerto – Charleroi – Bruselas – Brujas. lo que es del sur al norte del país) la mayoría de lo que vimos era industrial, cosa que no me esperaba (en general el país me recordó bastante a la República Checa)

p2070014

p20700631

Y dentro del casco pues gente la justa, o sea, turistas y poco más, parece que allí no vive nadie aunque sepamos que sí (sensación de que nos observaban unos ojillos tenebrosos detrás de cada persiana :P) y poco coche, bastante bici aparcada pero poca usada (el suelo mojado y el adoquinado no es que ayuden mucho), y de transporte público unos busecillos que veías de vez en cuando. Pero de todas formas se puede cruzar el casco uno andando sin demasiada dificultad… sin niguna más bien. No es que sea pequeñito, es que al estar todo concentrado y perfectamente delimitado pues es más fácil.

 

p2080191

Los canales muy bonitos, con más presencia que los de Ámsterdam, poca zona verde aunque no se para que la querrían, las plazas grandes y salvo alguna excepción, sin árboles, y las calles de todo menos reticulares. Mejor llevar un mapa, aunque las dos torres más altas se ven desde casi cualquier punto. Y la mayoría de las edificaciones son de ladrillo visto, estilo flamenco, recargado (que se ve hasta en los interiores de los restaurantes y demás sitios, todo lleno de adornitos y corazoncitos), cubiertas muy inclinadas, 3 ó 4 pisos máximo con zonas de viviendas de una sola altura. En cuanto anochece no se ve un alma por la calle (a partir de las 7 d la tarde…) y parece muy rápidamente que se ha pasado del mediodía a altas horas de la noche.

p2070034

p2080143

p2080203

Y si, hace frio. Bastante. Como para ir con guantes, bufanda y aun asi desear llevar mas ropa. Aunque no vi ni un copo de nieve (m vieron venir), sí andaban congelados parcialmente los canales (mítica la imagen de los patos resbalándose en el hielo al intentar amerizar), y nos llovió, aunque por suerte no mucho. El cielo sieeempre nublado y oscuro, salvo 10 min que vimos el Sol.

p2070012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: