Posteado por: Pablo A Martin Perez | 12 diciembre 2008

La revolución de los medios

Por favor, ved esto:


Hale, ahora a ver quien es el listo que deja que google se haga con el dominio del mundo… y del universo según esto.

Este video me da miedo. Pero no por lo que muestra, que realmente a mi me da igual que nos dominen unos que otros, siempre ha sido asi por desgracia (o por suerte, no vamos a ponernos anárquicos ahora), sino por las consecuencias individuales.
Primero, vamos a dejar de ser nosotros mismos gracias a poder elegir como queremos ser a costa de lo que somos. ¿¿Vamos a dejarnos perder la identidad por buscarnos una?? Eso me suena (cada vez me convenzo más de animae)
Luego, si ya m parece absurdo dejarnos vencer por un concepto traducible en números y papeles, como intercambiador actual, pero que al menos tenía hasta cierto punto un nivel de objetividad muy básico, el dinero, que no hace falta para la mayoría de las cosas que se pueden hacer en internet (vamos, que esto ya está pasando, no es nada del futuro) solo podrá ser reemplazado por la información. Traspasos de información. El conocimiento y la experiencia como comercio. Eso me da más miedo aún. Cada uno vamos a estar en bolsa! Acciones de Pablo, ag. Mi capacidad como procesador de información definirá mi valor.
La capaacidad de procesar información. paradójico, eso para lo que fueron creados los ordenadores. Además, globalizar la experiencia, algo eminentemente individual, no es más que fomentar el mismo sistema que llevamos teniendo en estos últimos tiempos, y lo veo como una esquizofrenia demasiado seria para comprenderla.
A.n.e <insert avatar here> me cuenta que realmente las cosas no tienen porqué cambiar. Que podemos elegir descubrirnos a nosotros mismos en vez de elegir lo que queremos ser. Y que toda información es engañosa. Que podemos mentir en la información que damos. Pues como ahora. Pero las personas que deciden elegir ser ellas mismas son tan pocas en la actualidad… que me pregunto ¿quién va a querer serlo cuando tenga la elección de no hacerlo, siendo mucho más cómodo y mucho más facil, cuando desde niños no distingamos entre realidades? Mi hij@ al nacer tendrá un avatar en el registro civil.es
Y esto lo estoy escribiendo en un blog….

PD : perdonadme el tono y el catastrofismo, es que lo acabo de ver juuuusto cuando salía de hacer innovaciones en Second Life y me ha impactado demasiado. Normalemnte no pienso esas cosas. Si manejo ordenadores desde antes de que naciera mi hermano, 4 años menor…

Responses

  1. Ahora ya entiendo la obsesión de Alarcón con el sl…aaaamigo. Quiere ser el dominador del mundo. Que listo que es!

  2. madre mía! sí que da miedito el final del video, sí_ no sé, creo que se les va esto un poquito a los estadounidenses_

    tú piensa en lo que nos pronosticaban para el 2001, ahí en la nave espacial y con unos trajes futuristas principalmente blancos_ y míranos, con un revival neogótico-neobarroco y nuestras casas que menos mal que se mueven lo mínimo_

    y en el momento en el q el video dice que los libros serán sustituidos por flujos de información, es que me echo a reír_ primero, porque un libro es más que información, o al menos debería ser también arte con palabras, y eso es insustituible tanto en los flujos de información como en la mayoría de los medios digitales_ y segundo, porque los seres humanos necesitamos de la función simbólica que llama lévi-strauss, de los rituales, de los mitos y de los símbolos_ y los libros, como los discos y como cualquier material cultural editado, son objetos-fetiche en sí mismos, y este continente es insustituible por sólo el contenido [la información]_

    otro día te sigo comentando más y mejor, que hoy estoy cansadita_ bss


Responder

Categorías

