Posteado por: Pablo A Martin Perez | 28 noviembre 2008

Hueco doble

…. [switch on]…crrrrr…kssshoy vamos a habcrrrr…..hallo, aquí 07.4FM
The Evenfall

Vamos a ver si nos queda algo claro, queridos espectadores. Dicen que el trabajo dignifica, ¿es cierto? Es probable, seguramente, pero en cambio no conocemos a nadie que trabaje a cambio de dignidad, ¿o si?  {Trabajo/Dinero/Vida/Ocio]. Tooodos suspiramos por el ocio. Esto es nuevo, antes no existía, la diversión en sí misma como objetivo en la vida. Menudo avance. Ahora tenemos obligaciones incluso con nuestro propio entretenimiento….

Bueno, debo suponer que ninguno de vosotros está trabajando ahora. Más os vale. De todas formas ahora no quería hablaros de eso. Más bien de otra capacidad inherente a la nueva vida que nos estamos dando… bueno, o lo intentamos claro. Me refero a la capacidad de englobar ideas para hacer ver que son universales (mentirosos, hipócritas) a la vez que cada uno buscamos nuestro preciado indivualismo interior… yo, yo, yo, porque tú me das igual.

…crrrrr…. [interferences]….

….Vamos a plantear una metáfora con elementos que seguro que muchos de vosotros, esos que no sabéis distinguir entre obligación y decisión, comprenderéis mejor. Yo soy un ladrillo. Y como tal, me crearon para formar parte de algo. ¿no?. O no, no se, la verdad, es tan complicado ser parte de algo… en fin, la propia decisión de que hacer conmigo mismo es suficientemente compleja, ¿que pasaría si me decido a hacer una casa? que va. un castillo. Una ciudad. en fin, un mundo. Necesitaría a “otros”. Quita, quita.

A ver, yo creo en mis propios principios, en mis propias decisiones. Yo creo que lo puedo hacer bien por mi cuenta. No necesito a nadie. Seguiré fiel a mis principios… si, eso es. Seguiré fiel a mi esencia, a mi espíritu, a mi mismo. Porque eso es lo importante. Yo. ¿Quien me dijo que debería ser parte de algo mayor? ¿Para que quiero yo formar parte de una casa? Mentirosos, mentirosos.

Permaneceré siendo un ladrillo!

Vuestro satírico servidor , The Evenfall

Responses

  1. el truco está en ser parte de una ciudad sin dejar de saber que sigues siendo un ladrillo. Y a los ladrillos les pasan cosas: que si se les filtra agua, que si se descascarillan, les salen eflorescencias…tienen su propio mundo. Y los problemas siguen creciendo cuando les ponen al lado de otros: el mortero es poco, demasiado, se cae…y a saber como acaba la relación con los otros. Pero lo queramos o no seguimos siendo parte de una casa o una ciudad o un universo.
    Por eso te tienes que preocupar por tí, xq sin tí hay más posibilidades de que la casa se caiga, si te pasa algo entra corriente, agua…y no sirves para nada.

    Creo q me estoy pasando ya con la metáfora. Para concluir diré que lo mejor es tener a mano siempre medio ladrillo y un calcetín.


Responder

Categorías

